PAMPLONA. La consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo, ha afirmado que renueva su cargo dentro del Gobierno de Navarra "con muchísima ilusión" porque supone continuar iniciativas impulsadas durante la legislatura pasada, como es el caso de política lingüística, paz, convivencia y derechos humanos.

Así lo ha trasladado esta mañana a los medios de comunicación, después de la toma de posesión de su cargo como consejera de Relaciones Ciudadanas.

"El gran reto de este Gobierno es conseguir que nos reconozcamos en esa diversidad y pluralidad, y las políticas de paz, convivencia, derechos humanos y políticas lingüísticas tienen que contribuir a ese reto", ha manifestado.

Ollo, que ha recordado que las políticas de paz, convivencia y derechos humanos "nunca se habían instaurado dentro de un gobierno", ha valorado positivamente que el actual Acuerdo Programático las siga "promoviendo". Según ha apuntado, la sociedad navarra, que es "diversa y plural", quiere "vivir en paz".

Nombrada en 2015 consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ollo renueva su cargo como consejera de Relaciones Ciudadanas a propuesta de Geroa Bai. Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y cuenta con el título de Experto en Comunicación Institucional por la Universidad Pompeu Fabra y con el de Máster en Dirección y Gestión Pública por la Universidad Pública de Navarra.

Comenzó su trayectoria profesional como periodista trabajando en diversos medios de comunicación y en 1991 comenzó a trabajar en la comunicación institucional. Técnica de Comunicación por oposición, desde 2007 y hasta el 2015 dirigió el Servicio de Comunicación de la UPNA, funciones que compaginó con el papel de jefa del Gabinete del rector.