PAMPLONA. La recién designada consejera de Derechos Sociales, María Carmen Maeztu, ha destacado su interés por "mejorar la situación de la Comunidad Foral de Navarra" y ha indicado que este es un "gran desafío" que espera "abordar de manera adecuada".

"Se unen en mí la profesión y el interés por mejorar la situación de la Comunidad Foral de Navarra, es un gran desafío que espero abordar de manera adecuada", ha manifestado a los periodistas después de tomar posesión del cargo.

Maeztu, que ha reconocido que hay "muchos retos pendientes" en el departamento, ha trasladado que tiene conocimiento "de cuáles son los aspectos que se deben mantener", pero que también tiene "identificados aquellos aspectos de mejora" en los que se ha de intervenir.

"Mi interés está en conseguir que realicemos inversiones en materia de derechos sociales y en convencer a la sociedad de que esas inversiones son realmente rentables porque nos van a garantizar una prosperidad mayor y una mejora del empleo", ha remarcado, tras subrayar que para ello es fundamental un "diálogo permanente" con todo el tejido asociativo y los agentes sociales y económicos existentes en Navarra.

Maeztu, propuesta para el cargo por el PSN, es diplomada en Trabajo Social por la Universidad del País Vasco y licenciada en Derecho por la UNED.

Inició su trayectoria profesional como trabajadora social y en 2001 pasó a desempeñar su labor profesional en distintos puestos de gestión en el Departamento de Derechos Sociales.