Roma - El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, acusó ayer a la ONG española Open Arms de usar los rescates de inmigrantes en el Mediterráneo como “provocación política” y amenazó con requisar su barco si accede a un puerto italiano.

Open Arms lleva seis días en el Mediterráneo y ahora amenaza con entrar en Italia. Le habría dado tiempo a alcanzar España, el país de esta ONG, que ha dado bandera a su nave y donde algunos alcaldes están dispuestos a la acogida”, dijo el líder ultraderechista. “Quizá estos señores solo quieren hacer una provocación política: evidentemente la vida de las personas a bordo no es su verdadera prioridad, sino que quieren a toda costa transferir a los clandestinos en nuestro país”, afirmó.

Salvini reafirmó su decisión de mantener cerrados los puertos italianos a las naves de las ONG, a las que acusa de favorecer la inmigración irregular. Asimismo avanzó su determinación a requisar la embarcación si la ONG quebranta esta medida, tal y como establece un decreto aprobado el pasado lunes y que, además, establece multas de hasta un millón de euros para los barcos que entren sin permiso en aguas italianas. - Efe