PAMPLONA. El Gobierno de Navarra ha comenzado a realizar los nombramientos de las personas que conformarán el gabinete de la presidenta y los gabinetes de los distintos consejeros y consejeras.

En lo que se refiere a la presidenta, Alicia Erdociáin Saralegui ha sido nombrada directora de su gabinete; Félix Taberna Monzón, asesor, y Miguel Moreno, miembro del gabinete.

Además, Amaia Arrizabalaga Idiáquez es la jefa de gabinete del consejero de Desarrollo Económico y Empresarial; Guillermo Nagore Frauca, jefe de gabinete del consejero de Políticas Migratorias y Justicia, y Mikel Muez Elustondo, jefe del gabinete del consejero de Educación.

Por su parte, Txema Mauleón Echeverría ha sido nombrado jefe del gabinete de la consejera de Derechos Sociales; Mikel Armendariz Platón, jefe de gabinete de la consejera de Relaciones Ciudadanas y Saioa Eseberri Ilarregi, jefa del gabinete de la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

En la sesión que tiene previsto celebrar el Gobierno el próximo miércoles, día 14, se producirán los primeros nombramientos de directores generales de los Departamentos.