PAMPLONA. Izquierda-Ezkerra presentará en el Parlamento de Navarra su propio candidato o candidata al puesto de senador autonómico, para el que ha reclamado el apoyo de Podemos, EH Bildu y Geroa Bai, como parte del acuerdo alcanzado por los cuatro en las elecciones generales de abril.

Tras conocerse en las últimas horas que en el seno de los acuerdos para el Gobierno de Navarra (pactado por PSN, Geroa Bai y Podemos, con el apoyo externo de I-E) el senador autonómico que se designe podría ser para Geroa Bai, I-E ha asegurado en una nota que presentará su candidato o candidata.

Así "se acordó que corresponde en el marco de la candidatura Cambio Aldaketa para las elecciones generales del pasado mes de mayo", recuerda I-E, que señala que en aquella candidatura se recogían tres puestos para Podemos, EH Bildu y Geroa Bai, en este orden, y el "compromiso" a dar su voto al senador autonómico a la candidatura designada por I-E.

Por ello, Izquierda-Ezkerra espera que los grupos políticos que suscribieron el acuerdo y apoyaron la candidatura Cambio-Aldaketa "cumplan con lo acordado", zanja Izquierda-Ezkerra.