Gimeno, Ciriza y Ayerdi renuncian como parlamentarios tras su nombramiento como consejeros

Jorge Aguirre Oviedo, María Virginia Magdaleno Alegría y Blanca Regúlez Álvarez recibirán su acta el lunes

10.02.2020 | 00:56
Los nuevos consejeros del Ejecutivo foral, en el acto de toma de posesión con Chivite en el centro.

PAMPLONA. La Mesa del Parlamento de Navarra ha tramitado este jueves la renuncia como parlamentarios de los socialistas Carlos Gimeno y Bernardo Ciriza, y de Manu Ayerdi, de Geroa Bai, con motivo de su reciente nombramiento como consejeros del nuevo Gobierno foral.

Han estado presentes en la reunión de la Mesa el presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde (Geroa Bai), y el secretario primero, Juan Luis Sánchez de Muniáin (Navarra Suma).

En este encuentro, la Mesa de la Cámara foral toma razón de estas renuncias y las tramita ante la Junta Electoral con el objetivo de que las credenciales de los nuevos parlamentarios que cubrirán las vacantes sean expedidas en las próximas horas.

A los actuales consejeros de Educación, Carlos Gimeno, y de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, les sustituirán como parlamentarios del PSN Jorge Aguirre Oviedo y María Virginia Magdaleno Alegría. Por su parte, Blanca Regúlez Álvarez cubrirá la vacante como parlamentaria de Geroa Bai del actual consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi.

Los nuevos parlamentarios tomarán posesión el próximo lunes, 26 de agosto, a las 12.00 horas en la sala institucional del Parlamento de Navarra.