madrid - El juzgado del caso Villarejo ha imputado a dos presuntos socios del excomisario y a cuatro policías jubilados o en segunda actividad, entre ellos el inspector jubilado Antonio Bonilla, en la pieza en la que se investiga una presunta extorsión a un empresario en Marbella.

En un auto fechado el pasado día 16 y al que ha tenido acceso Efe, el juez de apoyo del juzgado de instrucción 6 de la Audiencia Nacional, Alejandro Abascal, les cita a declarar el próximo día 23 septiembre como investigados por los delitos de cohecho, descubrimiento y revelación de secretos.

Antes que los policías jubilados, el 11 de septiembre declarará el propio Villarejo, Redondo y el abogado David Macías, que trabajó en el despacho del anterior, Stuart & Mckenzie.

En esta pieza se investiga si Villarejo y sus colaboradores realizaron seguimientos al empresario y después presentaron querellas contra él en nombre de una ciudadana polaca, a quien el juez también ha citado a declarar el 11 de septiembre como imputada por cohecho activo.

Al parecer, según dicha información, la investigada presuntamente contrató los servicios de Stuart & Mckenzie en busca de “información sensible” que sustentara las demandas contra el empresario por presunta estafa de un alquiler en Benhavís (Málaga). - Efe