pamplona - Eneko Larrarte Huguet será el nuevo director general de Vivienda del Gobierno de Navarra. El nombramiento del que fue alcalde de Tudela entre 2015 y 2019 se oficializará mañana, en la sesión que habitualmente celebra el Ejecutivo foral los miércoles.

La dirección general de Vivienda depende del departamento de Desarrollo Estratégico y Territorial que dirige el consejero y vicepresidente segundo José María Aierdi.

Aierdi, que en la pasada legislatura fue director de Nasuvinsa -la empresa pública que impulsa la promoción de vivienda-, coincidió con Larrarte en diversas actuaciones para la rehabilitación de vivienda, como las acometidas en el barrio Lourdes de Tudela. Esa estrecha colaboración ha hecho que el ahora consejero haya pensado en Larrarte para completar su organigrama con esta incorporación.

"Izquierda Unida de Navarra-Nafarroako Ezker Batua no forma parte del Gobierno de Navarra", ha subrayado este martes el partido, que ha recordado que así lo decidieron sus órganos de dirección cuando acordaron apoyar la investidura de María Chivite en base al acuerdo de programa de gobierno de mínimos.

De esta forma sostiene que ninguna persona afiliada a esta organización ocupa responsabilidades en el Gobierno de Navarra.

El "único compromiso" que tiene con el gobierno de Navarra es el cumplimiento del Acuerdo de Programa de Gobierno suscrito junto con las tres fuerzas que conforman el Ejecutivo, añade en un comunicado.

Por lo tanto, asegura que no ha negociado ni solicitado puesto alguno en el nuevo gobierno y en consecuencia, ningún miembro de los órganos de dirección y decisión de IUN-NEB ostenta un cargo en el gobierno de Navarra.

"No hay afiliados o afiliadas a IUN-NEB ocupando cargos en el Gobierno de Navarra" asevera, tras lo que precisa que Eneko Larrarte no es afiliado de Izquierda Unida. F.P.-N.