El Gobierno de Navarra respalda la "actuación ajustada a derecho" en el Ospa Eguna de Altsasu

Remírez apunta que no le gusta "ningún acto que cercene la convivencia"

10.02.2020 | 02:07
Presentación del Ospa Eguna.

PAMPLONA. El Gobierno de Navarra ha respaldado este miércoles la actuación "ajustada a derecho" de las instituciones navarras y estatales implicadas en el desarrollo el pasado sábado del "Ospa eguna" en Alsasua, un acto de rechazo a la presencia policial que se llevó a cabo bajo vigilancia pero permitido por la Audiencia Nacional.

En conferencia de prensa tras la sesión semanal de Gobierno foral, su portavoz y vicepresidente, además de consejero de Interior, Javier Remírez, ha considerado que en este proceso ha habido una "actuación ejemplar" tanto del Gobierno de Navarra como del estatal y del poder judicial, "cada uno en su lugar".

Tras conocer las críticas de un sindicato de la Policía foral y otro de la Guardia Civil por la celebración de estos actos contrarios a sus agentes, Remírez ha subrayado que al Gobierno de Navarra "no nos gusta ningún acto que cercene o no pueda contribuir a la convivencia".

"Nuestra voluntad, más allá de respetar absolutamente la libertad de expresión de todos los ciudadanos, es avanzar en un estado de máxima convivencia y en actos que ejemplifiquen esa cuestión", ha incidido el vicepresidente .

En todo caso, sobre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, también ha expresado "por supuesto" su "apoyo" por la "labor democrática" que tienen, al igual que su respaldo a la Policía foral, como demuestra la reunión mantenida ayer mismo por la presidenta María Chivite con el jefe del cuerpo, Juan Carlos Zapico, "donde se marcó la apuesta de este gobierno por su cuerpo policial".