MADRID. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "está salivando por España Suma, y que los ciudadanos no puedan elegir", en referencia a la plataforma propuesta por el PP a Ciudadanos y Vox de cara a unas elecciones, y ha asegurado que sería "el gran error".

En una entrevista en el diario El Mundo recogida por Efe, el presidente de Ciudadanos se refiere así a la citada coalición, sobre la que ha dicho que "es sensato que un partido liberal y uno conservador puedan compartir gobierno".

"Sánchez está salivando por que haya (España Suma) y los ciudadanos no puedan elegir. Está deseando volver al rojo o al azul, homogeneizando a todo ciudadano que no sea socialista. Y ese sería el gran error. Tenemos que hacer justo lo contrario: defender y movilizar a nuestro electorado para que la gente vaya a votar sin taparse la nariz", explica.

Preguntado por una posible coalición en el Senado, Rivera subraya que "es que hay un planteamiento antagónico: Ciudadanos quiere cerrar el Senado y el PP quiere colocar senadores".

En cuanto a la reciente salida del partido de varios de sus integrantes, Rivera asegura que él no ha cambiado y que son los críticos lo que tienen que explicar "por qué lo han hecho, qué intereses tienen".