Casado aboga por trabajar 'España Suma' como alternativa

10.02.2020 | 03:31
GRAF4096. MADRID, 17/09/2019.- El presidente del PP, Pablo Casado, durante la rueda de prensa ofrecida esta tarde en el Congreso de los Diputados, tras su audiencia con el rey Felipe, en el marco de la segunda jornada de la ronda de consultas de cara a la

Madrid. El presidente del PP, Pablo Casado, ha precisado este martes que su relación con Ciudadanos y su líder, Albert Rivera, "no se ha deteriorado" y ha insistido en que, teniendo en cuenta la inminencia de una repetición electoral, "sería bueno empezar a trabajar" en la coalición España Suma.

"Si no se ha sido capaz de llegar a una alternativa para un Gobierno para España, sería bueno empezar a trabajarla para ganar las elecciones", ha dicho Casado en el Congreso, minutos antes de que la Casa Real anunciase que el rey no propone a ningún candidato, por lo que se aproxima cada vez más la convocatoria de elecciones.

Casado ha explicado que en la reunión que mantuvo ayer con Rivera durante más de dos horas el asunto de la coalición estuvo sobre la mesa, donde el dirigente 'popular' presentó datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que "delimitan las transferencias de voto" y la "fidelidad de los votantes", entre otras variables.

En este sentido, ha asegurado que "la unión de los partidos de convergencia, que están a favor de que la izquierda no gobierne con los nacionalistas, sí suma".

Por ello, ha planteado que las fuerzas políticas "de centro y de derecha" se alíen en caso de que se repitan los comicios para evitar "perder el voto" en aquellas circunscripciones donde presentarse por separado llevaría a esta consecuencia.

"Lo que yo ya he dicho es que, pase lo que pase, vamos a mantener una posición moderada y prudente, de intentar abrir la mano a todos aquellos votantes más allá de su ideología", ha precisado.

Casado ha eludido pronunciarse sobre la respuesta que le dio Rivera cuando planteó una vez más este asunto, esta vez en una reunión privada y cara a cara con el presidente de Ciudadanos, pero ha tildado la iniciativa de "positiva" y ha confiado en que esta llegará cuando se confirme la repetición electoral.

"El PP y Ciudadanos han demostrado allí donde gobiernan que son capaces de aparcar sus diferencias y servir a los que les han votado", ha remarcado.