Pamplona - José Mari Ayerdi, alcalde de Lekunberri durante 31 años y responsable de Nasuvinsa los últimos cuatro, es ahora la principal responsabilidad institucional de Geroa Bai. El vicepresidente y consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda quiso “reconocer y homenajear” a todo el Gobierno anterior por el “legado” que ha dejado al nuevo Ejecutivo, y que no habría sido posible sin “la transformación política y social que ha vivido Navarra los últimos cuatro años”.

Una línea continuista que subrayó ayer en el acto de Geroa Bai, formación que, dijo, asume la responsabilidad de “dar continuidad” a los “logros incontestables” de la legislatura anterior en políticas sociales, reversión de recortes, desarrollo económico y saneamiento de las cuentas públicas. “El principal logro de Geroa Bai ha sido que la Navarra real, la Navarra social, pueda ponerse de pie y asumir el liderazgo de la función pública. Eso es algo que los poderes fácticos nunca nos van a perdonar”, argumento.

Aierdi, que consideró un “privilegio” poder formar parte del nuevo Gobierno de Navarra, defendió el acuerdo alcanzado con el PSN, Podemos e I-E como “el mejor al que podíamos llegar”. Ya que “da respuesta a la mayoría progresista, da continuidad al proceso de cambio y supone una oportunidad histórica para que los socialistas apuesten por consolidar un futuro abierto y plural en Navarra. - I.F.