PAMPLONA. Batzarre ha aprobado con un 74 % de los votos repetir la coalición con Podemos e IU para las próximas elecciones generales.

En la votación, en la que han participado 122 personas, 91 han votado a favor de esta opción y 31, por la de no presentarse a las elecciones, informa Batzarre en un comunicado.

Batzarre resalta "la importancia de la participación en las próximas elecciones, a pesar de la gran decepción sufrida por la mayoría social progresista, ante la falta de acuerdo entre las fuerzas de izquierdas".

"El peligro de un gobierno de las derechas y la extrema derecha estuvo presente antes y lo está ahora", subraya.

Por ello, afirma, en estas elecciones es importante "apoyar la candidatura de Unidas Podemos en Navarra para contribuir a que la izquierda alternativa tenga la máxima fuerza posible y evitemos un gobierno de derechas con la extrema derecha".

Batzarre espera que la campaña "se centre en lo verdaderamente importante, esto es, en el programa y proyectos que presentamos a la ciudadanía, y huyamos de cualquier pelea 'cainita' entre las izquierdas alternativas, pues estamos obligados a entendernos si queremos un gobierno progresista y de izquierdas".