candidato en las primarias del día 25

Ramirez quiere “cambiar el rumbo” en EA para no “diluirse” en EH Bildu

Dice que tiene avales en todos los territorios y critica que se le han “negado” los datos del censo en Iparralde

10.02.2020 | 07:01
Maiorga Ramirez.

pamplona - El dirigente de EA en Navarra y parlamentario de EH Bildu, Maiorga Ramirez, defendió ayer que Eusko Alkartasuna (EA) debe dar "un cambio de rumbo" porque, con "la línea continuista de Pello Urizar y ahora de Eva Blanco, lo que se propone es diluirse en las estructuras de EH Bildu". En este sentido, consideró que EA debe apostar por la socialdemocracia y por "la nitidez en la defensa de los derechos humanos y la condena de cualquier tipo de violencia".

Ramirez, que entregó ayer los avales para optar a liderar EA en las primarias del día 25, criticó que no ha podido acceder todavía al censo de Iparralde porque le han "negado" los datos. No obstante, aseguró "multiplicado" los avales de afiliados que requiere la normativa vigente, un total de 50, para ser candidato.

Entrevistado en Radio Euskadi reconoció que EA vive "una situación muy convulsa" ya que, en las últimas semanas, se han abierto "expedientes disciplinarios contra compañeros por expresar sus opiniones" y se ha "descalificado públicamente" al exlehendakari Carlos Garaikoetxea. - Europa Press