Madrid. Un millar de personas se han concentrado este miércoles en la Puerta del Sol en Madrid para manifestar su rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo por el procés y pedir la libertad de los condenados.

La protesta, convocada por la Coordinadora 25S, ha transcurrido de forma pacífica hasta que un grupo de ultras que portaba banderas de España se ha acercado y se ha producido un conato de enfrentamiento que ha sido rápidamente resuelto por la Policía.

Durante la concentración también se han producido momentos de tensión cuando varios han irrumpido al grito de "Viva España" o "No nos engañan, Cataluña es España".

En la manifestación se han exhibido pancartas con fotos de los líderes catalanes condenados, otras de apoyo a los Comités de Defensa de la República (CDR) y se han coreado consignas como "Madrid está con el pueblo catalán", "libertad, presos políticos" y "Sí, sí, sí, derecho a decidir".

La Policía ha custodiado la plaza con más de una decena de furgonetas y efectivos antidisturbios se han desplegado por zonas aledañas para evitar cualquier altercado.