Pamplona - El Gobierno de Navarra mantuvo ayer una reunión con representantes de diferentes asociaciones de víctimas del terrorismo. En la reunión, que estuvo presidida por la consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo, a la que acompañó el director general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, Martín Zabalza, participaron por parte de las asociaciones de víctimas Julio Vidaurre y María Sanz Biurrun, en representación de Anvite; Javier Caballero, de la Fundación Tomás Caballero; Jerónimo López, de la Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo; Lorena Diez, de Vitepaz y Eulogio Paz, de la Asociación 11-M.

Además, Martín Zabalza participará en las jornadas de Covite hoy en Pamplona y mantendrá un encuentro con su presidenta, Consuelo Ordóñez. También en los próximos días se entrevistará con los representantes de la AVT. Ambas asociaciones no estuvieron presentes ayer.

Durante el encuentro, la consejera Ollo y el director general, Martín Zabalza, trasladaron a las asociaciones los diferentes compromisos del acuerdo de programa de Gobierno para la presente legislatura, “entre los que destacan el Plan Estratégico de Convivencia, Memoria y Derechos Humanos o la continuación de la atención, apoyo y solidaridad a las víctimas del terrorismo”, según informó el propio Gobierno foral. - D.N.