pamplona - Navarra Suma reiteró ayer la crítica contra el consejero de Educación, Carlos Gimeno, por haber nombrado a una cuñada para un cargo de confianza, una decisión que el resto de partidos ha recibido con cautela.

Para Javier Esparza (Navarra Suma), se trata de “un tema delicado” sobre el que ha pedido la comparecencia de Gimeno para que explique su actuación.

“No me parece una decisión acertada, creo que es un error”, afirmó Esparza, quien considera que “el hecho se retrata por sí mismo”.

El compañero de partido de Gimeno y portavoz del PSN, Ramón Alzórriz, no valoró la actuación del consejero al ser preguntado reiteradamente, y sus respuestas se limitaron a hablar de decisiones de Gimeno como el aumento de contratos de profesores y de los recursos en Educación.

Por Geroa Bai, Uxue Barkos, fue muy parca en la respuesta al constatar que es un puesto “de libre designación” que “entiendo, quiero creer y apuesto” porque se haya decidido de forma “profesional y no solo personal”, señaló.

Como “llamativo” consideró Bakartxo Ruiz, de EH Bildu, este nombramiento, por el que pidió explicaciones, si bien puso el acento en las críticas de la derecha, ya que “bastaría con mirar atrás un poco para ver que en los sucesivos gobiernos de UPN hemos visto situaciones parecidas”.

Por su parte, tanto el portavoz de Podemos, Mikel Buil, como la de I-E, Marisa de Simón, tampoco opinaron por entender que esta es “una valoración que tiene que hacer el interesado”, e incluso De Simón ironizó con que “los lazos de sangre no suponen nada, lo mismo que le ocurre al rey”. - Agencias