Pamplona. La presidenta de la Fundación Pablo Iglesias, Beatriz Corredor, ha trasladado "todo el apoyo del partido" a la militancia del PSN y al liderazgo de María Chivite al frente del Gobierno foral, en un momento en el que "la derecha está utilizando esta comunidad autónoma para fines políticos absolutamente fuera de los intereses de los navarros".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto con simpatizantes y afiliados socialistas para conmemorar el 140 aniversario del PSOE, la también exministra de Vivienda y candidata al Congreso por Madrid ha querido subrayar a los socialistas navarros que "contamos absolutamente con ellos, estamos muy orgullosos del gobierno que ha configurado la presidenta María Chivite".

"Evidentemente cuenta con todo el apoyo del partido y con todo el cariño a los socialistas navarros en un momento que no ha sido nada fácil para ellos" configurar un Gobierno, cuando "hay otros, sobre todo de la derecha, que están utilizando esta región y esta comunidad autónoma para fines políticos" ajenos a Navarra.

En cuanto al acto que ha compartido con los afiliados, se trataba de compartir, como presidenta de la Fundación Pablo Iglesias, la conmemoración con el PSN de los 140 años que ha cumplido el PSOE en este año 2019 y reconocer "con todo el afecto a los afiliados de Pamplona que llevan más de 25 años militando".

Se trata de conmemorar "la alegría de tener un partido que ha resistido 140 años y vivido todos los vaivenes sociales, económicos, políticos y jurídicos de nuestro país y que, como hace 140 años, sigue sirviendo a los españoles y a España desde los principios que siempre ha tenido de libertad, igualdad, solidaridad y de justicia social".

Corredor ha valorado que además se hace en un momento en el que los militantes están "muy sensibilizados" con medidas que se están tomando, especialmente en materia de memoria histórica, de reconocimiento al exilio en el año en el que se celebra el 80 aniversario del exilio republicano español.

También ha querido compartir la "celebración de la exhumación del dictador Franco, que para los socialistas ha sido un momento clave, con una carga emocional, política y de justicia, dignidad y memoria que llevábamos esperando mucho tiempo".

La secretaria general del PSN y presidenta de Navarra, María Chivite, ha corroborado que en este acto se trataba de "poner en valor el legado del partido socialista a lo largo de estos 140 años de historia".

"Yo creo que podemos estar orgullosos de la contribución que el partido socialista ha hecho durante estos 140 años al desarrollo de nuestro país en muchas cuestiones, sobre todo en lo que tiene que ver con justicia y con igualdad", ha dicho Chivite, quien no ha obviado que "tenemos todavía mucho por hacer".

Por ello ha reconocido que en estas próximas elecciones generales "nos jugamos mucho y nos jugamos también ese modelo de país por el que lucha el partido socialista, que es un modelo de país que avanza en solidaridad, en justicia social, en igualdad y que apueste siempre por la convivencia".

Así, preguntada por los datos del barómetro del CIS que apuntan a la pérdida en Navarra de uno de los dos diputados socialistas obtenidos en los comicios de abril, Chivite ha reconocido que ese segundo escaño "estuvo muy disputado en las anteriores elecciones y va a estar muy disputado en estas nuevas elecciones, pero estoy segura de que lo sacaremos", ha zanjado.