pamplona - El candidato de Más País a la presidencia del Gobierno, Íñigo Errejón, hizo ayer un ejercicio de ambivalencia y declaró que, aunque a su formación no le importan los sillones, no descarta ser ministro en un Gobierno del PSOE. Así, aunque aseguró que el principal objetivo de la nueva fuerza política que lidera no es entrar en un Ejecutivo, se mostró dispuesto a asumir una cartera si la situación postelectoral lo requiere.

Errejón explicó que “no descarta nada” en relación a su participación en un Gobierno socialista tras el 10-N, pero dijo por el contrario que si ha conformado una nueva formación política “no es para eso”, sino para implementar una serie de medidas económicas y sociales. “Lo hemos dicho claramente: para nosotros la línea roja para un Gobierno progresista no es el lugar que ocupemos nosotros. Eso se hablará, pero viene después”, argumentó.

Para Errejón lo “fundamental” son las tareas y políticas que tiene que emprender el futuro Ejecutivo español. “Lo demás es accesorio”, dijo, antes de añadir que Más País no bloqueará ni será un impedimento para la formación de un gabinete de Pedro Sánchez. - D.N.