pamplona - La presidenta madrileña ha situado como su jefe de Gabinete al que fuera portavoz y secretario de Estado de Comunicación en la etapa de José María Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, y Ciudadanos ha expresado, en el seno del Consejo de Gobierno, su “disconformidad” con dicho nombramiento.

Rodríguez, conocido en ámbitos políticos y mediáticos como MAR, es periodista y fue portavoz del Gobierno del PP con José María Aznar entre 1996 y 1998. En su trayectoria fuera de la vida política, Rodríguez se ha visto envuelto en varias polémicas. Ha tenido que acudir varias veces a los tribunales, como cuando llamó en 2008 “nazi” al doctor Luis Montes por lo que fue condenado a indemnizar al médico con 30.000 euros por injurias. En la madrugada del 3 de mayo de 2013 fue detenido por la Policía Municipal de Madrid después de que el vehículo que conducía colisionara con tres coches estacionados. En la prueba de alcoholemia cuadruplicó la tasa. Más recientemente en Twitter, tildó de “físicamente atractiva como hembra joven. Políticamente es inconsistente” a la dirigente de Cs, Inés Arrimadas.

El pasado 3 de septiembre afeó a Aguado por lo que calificó como un “contratito” de 102.000 euros que la Asamblea de Madrid habría dado “por la cara” a su padre. Rodríguez respondió así a Cs por apoyar la comisión de investigación sobre el préstamo de 400.000 de la empresa semipública Avalmadrid habría concedido a una empresa participada por el padre de Díaz Ayuso. - D.N.