pamplona - Una delegación del Foro Social Permanente trasladó ayer al presidente del Parlamento foral, Unai Hualde, su preocupación por el “enconamiento que se está produciendo en el debate político”. Desde la plataforma, Fernando Armendáriz destacó que estamos ante dos modelos: “Por un lado el mayoritario en nuestra sociedad, que apuesta por abrir una nueva fase de convivencia democrática y, por otro, el de aquellos que se empeñan en seguir anclados al pasado”.

En este escenario, el Foro alerta de “la necesidad prioritaria que tiene la sociedad navarra de tender puentes y reforzar el carril central frente a aquellos que se niegan desde su trinchera”. Por ello, creen que “reforzar los espacios de diálogo entre diferentes debe ser el único mecanismo” y hay que hacerlo “desde el respeto y reconocimientó absoluto al dolor de todas las víctimas, con una lectura crítica de lo ocurrido, aprendiendo de los errores, pero mirando al futuro”.

El Foro también incidió ante Hualde en que “esta legislatura debe ser la que permita construir la convivencia democrática en Navarra y, para ello, todos, instituciónes, partidos políticos, sindicatos y sociedad civil, debemos remar en la misma dirección”. Además, avanzó su intención de volver a organizar con el Parlamento otro encuentro entre víctimas de distintas violencias. - Diario de Noticias