Urkullu, ya candidato a Lehendakari: "Estoy con más fuerza que nunca"

24.02.2020 | 21:29
El lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, durante la presentación de las listas de los candidatos del EAJ-PNV.

Bilbao. El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha agradecido a los afiliados del PNV el haber sido elegido candidato de nuevo "en un momento muy especial", ante el que se encuentra "con más fuerza que nunca".

Urkullu, único aspirante propuesto por las bases del PNV, ha sido elegido esta tarde por unanimidad de la Asamblea Nacional candidato a Lehendakari.

En su alocución ante la asamblea, Urkullu ha dado las gracias a los afiliados "por vuestro ejemplo de democracia interna y participación y por la confianza. No hay mayor honor que representar al PNV y ser el lehendakari de Euskadi".

"Lo agradezco, con toda humildad, ilusión y más fuerza que nunca, porque llega en un momento muy especial, en el que estamos demostrando que la revisión crítica de lo que hacemos y la mejora continua forma parte de nuestro modelo", ha subrayado Urkullu, criticado por la oposición por la gestión del derrumbe de Zaldibar.

El lehendakari ha tenido un recuerdo especial para Alberto y Joaquín, los dos trabajadores desaparecidos en el vertedero de Zaldibar.

Urkullu ha pedido al partido que no caiga en el "conformismo ni la autocomplacencia; autoexigencia y compromiso sincero con la mejora continua. Tenemos modelo y hemos demostrado que funciona. Hemos bajado el paro por debajo del l0 por ciento, no es suficiente, tenemos que conseguir más y mejor empleo".

"Hemos logrado el compromiso del gobierno por primera vez para el cumplimiento íntegro del Estatuto, tenemos que lograr que se cumpla y además reforzar el acuerdo interno para seguir creciendo y lograr más autogobierno", ha insistido, así como afrontar las transiciones ecológica y digital.

"Os propongo compartir el reto de seguir mejorando Euskadi, sin autocomplacencia, vamos a seguir construyendo una Euskadi más justa y cohesionada, más nación vasca", ha concluido.