Las bases de EH Bildu refrendan las listas del 5-A

El partido soberanista presenta hoy las candidaturas en un acto en el parque de Miramón

29.02.2020 | 01:46

pamplona – Las bases de EH Bildu refrendaron ayer, con un 93% de apoyo, las candidaturas a las elecciones autonómicas del 5 de abril que habían sido propuestas por la dirección de la coalición abertzale, y que suponen una línea continuista dentro de la hoja de ruta del partido abertzale, que como dijo Otegi quiere listas "para una década", no para una legislatura.

EH Bildu informó, en un comunicado, que el 93% de los 2.327 inscritos que votaron durante el miércoles y el jueves en el proceso interno avalaron la propuesta de listas, que encabezan en Gipuzkoa, Maddalen Iriarte –que además sería candidata a lehendakari–; en Bizkaia Jasone Agirre; y en Álava Mikel Otero.

Los militantes de la coalición pudieron votar durante estas dos jornadas en las sedes de EH Bildu y también de manera telemática. En el caso de Gipuzkoa, la plancha que fue aprobada por las bases ya había sido registrada, a primera hora del miércoles, en la Junta Electoral del territorio, antes del proceso de votación interna y finalmente, como resultaba previsible, no sufrirá modificaciones.

EH Bildu presentará hoy a en San Sebastián a sus candidatos de los tres territorios en un acto que celebrará en el Parque Tecnológico de Miramón, y con el que se arrancará la precampaña en el partido soberanista.