Iturgaiz arranca la precampaña en Zaldibar y arropado por Casado

El candidato que ha desplazado a Alonso y el presidente del PP se ceban con el PSOE, al que reprochan compadreo con Bildu

29.02.2020 | 01:46
Pablo Casado, ayer en Ermua con Carlos Iturgaiz.

pamplona – El PP arrancó ayer la precampaña de las elecciones de la CAV a lo grande: con Pablo Casado arropando a Carlos Iturgaiz en Ermua y Zaldibar, donde ambos se cebaron con críticas tanto al PNV –al que exigen responsabilidades políticas por el hundimiento del vertedero– como al PSOE, al que afearon salirse del constitucionalismo y pactar con "quienes quieren destrozar España".

Fue la puesta de largo de Iturgaiz después de que desplazara a Alfonso Alonso en la carrera hacia el Parlamento Vasco, precisamente gracias al dedo de Casado. El presidente del PP visitó la localidad de Ermua –el "kilómetro cero de la dignidad, el hasta aquí de la democracia y donde empezó a latir el corazón de toda la nación", dijo–, donde hizo un homenaje a Miguel Ángel Blanco, y valoró como una buena noticia la alianza de PP y Ciudadanos. "Es la respuesta responsable y generosa para ir unidos en el País Vasco, una tierra tan castigada por el nacionalismo", reflexionó Casado, quien dijo que "la generosidad del PP no es nueva y los votantes siempre premian el acuerdo para objetivos fundamentales". De hecho, dijo que la fórmula entre populares y antiforalistas es "el único contrapeso al nacionalismo".

Iturgaiz, por su parte, mandó un mensaje de agradecimiento a Casado. "En los tiempos complicados y trágicos estuvimos al pie del cañón porque sabíamos que teníamos detrás a toda la familia del Partido Popular, tenemos esa deuda y esa gratitud al PP nacional", dijo, poco antes de cargar contra el PSOE: "Se une con quienes quieren destrozar España".

"Somos el único contrapeso al nacionalismo; el PSOE pacta con ellos"

pablo casado

Presidente del PP