Madrid - La portavoz parlamentaria de Cs y candidata a presidir la formación naranja, Inés Arrimadas, arrancó su campaña de primarias ayer con un acto en el que ha presentado un equipo “unido” con el espera dirigir un partido que está “muy vivo” y en el que “no sobra nadie”.

“Este partido está vivo, está muy vivo y está muy fuerte. Que escuchen algunos”, dijo la candidata en una velada alusión a los críticos a su candidatura, encabezados por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León y también aspirante a la Presidencia de Ciudadanos, Francisco Igea.

El acto se celebró en un centro cultural de Madrid, donde fue recibida con gritos de “presidenta, presidenta”, Arrimadas presentó al equipo “que une, el que ilusiona, el que gana, el que sabe gobernar, es valiente, es optimista y sabe que Ciudadanos va a seguir siendo una fuerza determinante en toda España”. Es un equipo “diverso pero unido” con el que espera dirigir un partido que, según dijo, “nació siendo necesario en Cataluña y hoy es imprescindible en toda España”.

Tras el que calificó de “duro” resultado de las elecciones del pasado noviembre, “lo fácil era esconderse y criticar” a Ciudadanos pero “aquí estamos, dimos un paso al frente” con el objetivo de “reivindicar la ilusión por este proyecto”.

No obstante, el principal contrincante de la ahora portavoz es Francisco Igea quien aseguró en Valladolid que los críticos de su partido serán “oficialistas” la próxima semana tras los resultados de las primarias.

La votación se ha desarrollado este fin de semana después de que el anterior tuviera que posponerse por fallos en el sufragio.