Pamplona - El Grupo Parlamentario del PSN ha presentado una moción en la que insta al Gobierno de Navarra a elaborar un mapa de instalaciones deportivas para así analizar las necesidades, alternativas y posibilidades de mejora.

La moción propone también que mientras se elabora el mapa el Gobierno, a través del Instituto Navarro de Deportes, "contemple la necesidad de buscar alternativas y soluciones a la práctica deportiva en las condiciones más óptimas".

El portavoz en materia de deporte, Carlos Mena, considera que "la falta de inversiones durante muchos" ha provocado "un deterioro importante en las instalaciones" y al respecto recuerdan las reivindicaciones de federaciones y ayuntamientos.

Y al respecto Mena subraya que "no se puede desatender el deporte, que permite educarse en hábitos saludables, en valores de respeto, trabajo en equipo, en el envejecimiento activo y, también, poner el nombre de Navarra en lo más alto en determinadas pruebas deportivas, tanto a nivel nacional como internacional".