PAMPLONA. El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha evitado entrar a valorar la moción de censura anunciada por EH Bildu, Geroa Bai y una edil del PSN contra el alcalde de Estella de Navarra Suma y ha remarcado que el Ejecutivo mantendrá la relación institucional con el Consistorio "esté quién esté al frente" del mismo.

Remírez, miembro de la Ejecutiva del PSN, ha afirmado, en declaraciones a los periodistas al término de una rueda de prensa, que "no le toca hablar" como miembro del Partido Socialista sobre la moción de censura presentada en Estella y ha destacado que el PSN tiene "sus portavoces autorizados" y a ellos se ha remitido.

En todo caso, como portavoz del Ejecutivo, ha señalado que "mantendremos como no puede ser de otra manera la relación institucional con el Ayuntamiento de Estella y con cualquier Ayuntamiento de Navarra esté quien esté al frente".

Además, ha expresado su "absoluto respeto" a "los procesos institucionales que se puedan suceder en cada una de las entidades locales".