BARCELONA. La Generalitat ha garantizado este sábado su apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si en la reunión de presidentes autonómicos de este domingo propone el confinamiento total para hacer frente a la expansión del coronavirus.

En una rueda de prensa telemática, la consellera de Presidencia, Meritxell Budó, ha confirmado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, participará de nuevo en la reunión telemática que Sánchez ha convocado con los responsables autonómicos para valorar la evolución de la lucha contra el coronavirus en el Estado.

A preguntas de los periodistas, Budó ha garantizado que si el Gobierno plantea una propuesta de confinamiento total, la Generalitat la apoyará, porque de hecho es la petición que Torra lleva haciendo desde hace días.

Budó, que ha señalado que los contactos entre el Gobierno y la Generalitat son diarios, ha avanzado que Torra participará en la reunión de mañana con la "máxima voluntad de colaborar" y para hacer llegar todas las propuestas que los técnicos consideran mejor para dar una respuesta "eficiente" a esta crisis sanitaria.