MADRID. El grupo de la Izquierda Confederal, integrado por Adelante Andalucía, Més per Mallorca, Geroa Bai, Compromís, En Comú Podem y Más Madrid han reclamado por escrito esta misma tarde la convocatoria de una reunión telemática de la Junta de Portavoces para acordar, si es posible, un posicionamiento de consenso sobre las medidas de ajuste a adoptar en las asignaciones económicas que, por distintos conceptos, perciben senadores y senadoras con el objetivo de transferirlas a la Sanidad Pública mientras dura el estado de alarma decretado por el Gobierno.

Ante los posicionamientos dispares que se están produciendo, la portavoz Pilar González ha señalado que "entendemos debe darse una respuesta común que nazca consensuada en el seno de la propia institución". Así, el GIC es favorable a consensuar ajustes de asignaciones económicas mientras dure la situación de alarma y el confinamiento de la ciudadanía y ofrece toda su colaboración y trabajo para ayudar a superarla.

La petición la firman los senadores Koldo Martínez, Pilar González, Carles Mulet, Sara Vilà, Vicenç Vidal y Eduardo Rubiño.