EH Bildu se ha dirigido este martes a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, para pedir amparo ante las amenazas, indica el grupo vasco, del Sindicato Unificado de Policía (SUP) al diputado de la formación Jon Iñarritu.

"Esta mañana el grupo parlamentario Euskal Herria Bildu ha pedido amparo a la Presidencia del Congreso después de que el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) haya amenazado públicamente al diputado Jon Iñarritu en redes sociales", ha anunciado esta formación por medio de un comunicado.

El grupo se refiere a lo acontecido el pasado 12 de abril cuando el diputado se hacía eco de una información basada en "datos facilitados por el Gobierno a una interpelación parlamentaria".

Datos que revelaban, añade Bildu en el comunicado, la estimación de reparto de 1.200 pistolas eléctricas entre las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado.

Siempre según Bildu, "el SUP respondió a dicha información invitando al diputado vasco a hacerle una demostración de estas armas e incluso a probar sus efectos".

De "inaceptable e inaudito" tilda el grupo parlamentario que Iñarritu sea "amenazado en redes sociales por pedir explicaciones al Gobierno".

Por ello, pide a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que se pronuncie y adopte las medidas oportunas para evitar que se lesionen los derechos del diputado vasco.

EH Bildu, además, ha solicitado la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que informe al respecto.