El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, se reunirán el próximo lunes a las once de la mañana para explorar un acuerdo para la reconstrucción del país tras la crisis del coronanavirus, según ha adelantado el PP y ha confirmado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, Montero ha expresado su deseo de que, a pesar de las reticencias iniciales, el PP pueda sumarse a ese gran acuerdo de todas las fuerzas políticas, excepto Vox y la Cup, que se han autoexcluido de las reuniones.

"Confiamos y deseamos que el PP se sume a esta iniciativa", ha destacado la portavoz, que ha resaltado que el principal partido de la oposición es una "pieza fundamental".

Ha insistido en que la participación de los populares es "muy importante" para que se puedan "construir denominadores comunes" que permitan afrontar los próximos meses y años con una "gran alianza" para que España pueda "remar en una misma dirección".

Según Montero, es necesario que los esfuerzos "no se disipen" y se concentren en los ciudadanos y en la reactivación económica para volver a la senda de crecimiento y estabilidad con la que se había iniciado el año 2020.

El Gobierno ha aceptado así la petición del PP para que la reunión entre Sánchez y Casado se celebre el próximo lunes, tras haberse enterado por los medios de comunicación de que el Ejecutivo había marcado este jueves para el encuentro.

A través de los cauces habituales, de los directores de gabinete, el PP ha trasladado su disposición a reunirse el lunes, extremo que ha sido aceptado, han destacado fuentes populares.