PAMPLONA. El diputado socialista navarro Santos Cerdán ha aplaudido el trabajo del Gobierno de España para conseguir los votos a favor de la prórroga del estado de alarma. "Es incuestionable que el objetivo es salvar vidas, proteger el sistema socioeconómico y resguardar a las personas más vulnerables", ha dicho.

En un comunicado, Cerdán ha indicado que el Gobierno de Pedro Sánchez trabaja con el único objetivo de intentar no dejar a nadie atrás. Sin embargo, ha dicho, "hay quienes siguen haciendo ruido para intentar sacar rédito político, volviendo a discursos del pasado y tumbar la gestión y el esfuerzo de equipo".

"El estado de alarma deja intactos los derechos de la Constitución, por eso, la actitud de determinados partidos cuestiona la responsabilidad política de quien se niega a votar a favor de la prórroga como herramienta de trabajo coordinado con las Comunidades Autónomas", ha reprochado.

Cerdán ha agradecido ha agradecido el esfuerzo conjunto de la ciudadanía y que "ahora, de manera gradual y asimétrica, obtiene como resultado una desescalada razonada".

El diputado navarro ha indicado que comparte "el inmenso esfuerzo que el Gobierno de España está desarrollando para implementar medidas para paliar las consecuencias de la grave crisis económica y social y que promuevan la salud pública. Y señala que "un gobierno liderado por un presidente socialista antepone las necesidades de la ciudadanía a las del interés partidista".

"Las formaciones políticas, las instituciones, las comunidades autónomas y las entidades locales deberíamos trabajar en unión y coordinación porque el virus sigue presente y las consecuencias de la pandemia zarandean a todos por igual", ha defendido el diputado.

Cerdán ha manifestado que "la pandemia no ha pasado" y por eso, ha apelado a "la prudencia para seguir con cautela las medidas establecidas por las autoridades sanitarias".