Madrid. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado este sábado la muerte del histórico coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, de quien ha elogiado que defendiera "de manera incasable la igualdad y la justicia social".

Por medio de un mensaje en Twitter, Sánchez ha reaccionado así tras conocer el fallecimiento de Anguita a los 78 años en el hospital Reina Sofía de Córdoba, donde ingresó de urgencia hace una semana tras haber sufrido una parada cardiorrespiratoria en su domicilio.

Para el presidente, Anguita era "un hombre coherente, honesto, siempre crítico" y que "defendió de manera incasable la igualdad y la justicia social", ha asegurado antes de trasladar su "cariño a su familia, compañeros y amigos".

También el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha lamentado la muerte del histórico líder de Izquierda Unida, un político que "se atrevió siempre a señalar al poder" y dijo "las más crudas e incorrectas verdades con todo en contra y, hasta el final" con lo que "indicó el camino que algunos quisimos seguir".

El vicepresidente ha lamentado el fallecimiento por que "no solo se nos va un referente ético, se nos va nuestro mejor referente político", ha apuntado.