BILBAO, 8 (EUROPA PRESS).

El sector de Eusko Alkartasuna (EA) liderado por Maiorga Ramírez ha lamentado que el denominado "sector oficial" siga "incumpliendo" las resoluciones del órgano interno garante de los derechos de los afiliados.

En un comunicado, ha recordado que la Comisión de Garantías interna dictaminó en sendas resoluciones que "corresponde al conjunto de la Ejecutiva, en la que participan ambos sectores, controlar la limpieza del fichero de afiliados e impedir prácticas contrarias a la democracia interna".

"Desgraciadamente, el sector liderado por Eba Blanco sigue negándose, casi año y medio después de esa resolución, a permitir que dicho fichero sea controlado por los miembros de la Ejecutiva y se pueda conocer si existen organizaciones cuya lista se encuentra falseada", ha manifestado.

Han sido tres las personas (Pello Urizar, Joseba Gezuraga y Eba Blanco) quienes, habiendo tenido la máxima responsabilidad en EA, han "incumplido sistemáticamente las resoluciones de la Comisión de Garantías, tribunal garante de velar por la correcta interpretación y aplicación de la normativa interna", ha denunciado.

Autor: GUR