El Parlamento de Navarra ha acordado adherirse a la campaña "Dos metros, la medida de tu compromiso", por lo que colocará en su fachada dos lonas con mensajes de concienciación a la ciudadanía para ayudar así a superar la pandemia.

La declaración la ha presentado el presidente de la institución, Unai Hualde, y ha contado con el poyo unánime la Junta de Portavoces en la reunión celebrada este lunes.

En ella la Cámara se adhiere también a las recomendaciones del Gobierno de Navarra, el Instituto de Salud Pública y Laboral, y la Federación Navarra de Municipios y Concejos para la "no celebración de las fiestas patronales este próximo verano" por motivos de salud pública.

Por último el Parlamento Foral llama a la ciudadanía "a actuar con responsabilidad para, como hasta ahora, cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para minimizar los riesgos de un rebrote".

Por otra parte, previa audiencia de la Junta de Portavoces, la Mesa del Parlamento ha acordado por unanimidad habilitar el mes de julio para la celebración de sesiones de los órganos rectores de la Cámara con una periodicidad mínima quincenal.

En estas reuniones se estudiará la posibilidad de convocar a otros órganos parlamentarios cuando, por razones extraordinarias y urgentes, sea necesario ejercer funciones para hacer frente a las consecuencias de la situación generada por el coronavirus.

Asimismo la Mesa ha aprobado por unanimidad la hoja de ruta para la implantación de la Administración Electrónica en el Parlamento de Navarra, trabajos que comenzarán en próximo uno de julio.

La Mesa también ha decidido hoy adjudicar el contrato de los servicios audiovisuales por un año a Navarra Televisión que se encargará de ofrecer en directo todas las sesiones de Pleno y al menos una de Comisión empezando desde mañana con la Comisión Especial Reactiva Navarra-Nafarroa Suspertu, que comienza este martes con reuniones a las 09:12, 12:15 y 16:15 horas.