El vicepresidente de Navarra ha reivindicado la capacidad de la Comunidad foral para relajar su déficit y ha negado sentirse dirigido por el Gobierno español.

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Navarra ha asegurado que las relaciones con el Gobierno español son satisfactorias. Entrevistado en Euskadi Hoy de Onda Vasca, Remírez ha dicho que su ejecutivo "ha exigido que se tenga en cuenta las especificidades de Navarra y que la otra parte lo ha aceptado. No hemos estado dirigidos y ha habido cogobernanza".

GMv2|pTipoComp=audios&pIdGaleria=5ef1b73c203744000ac6dbc0|GMv2

GMv2_fin|pTipoComp=audios&pIdGaleria=5ef1b73c203744000ac6dbc0|GMv2_fin

Sobre las conversaciones que el Gobierno de Navarra está manteniendo con Madrid sobre el fondo extraordinario, Remírez ha asegurado "que van por el buen camino". El vicepresidente ha añadido que "Navarra necesita herramientas financieras adecuadas. Toca endeudarse. En Navarra y en la CAV partimos de una buena posición porque somos administraciones solventes" ha añadido Remírez.

En cuanto al repunte de contagios registrados en Navarra en las últimas horas, el vicepresidente los ha enmarcado en la normalidad y ha vuelto a hacer un llamamiento claro a la prudencia. Ha dicho que el Gobierno foral se mantendrá especialmente vigilante en momentos en los que se puedan producir aglomeraciones sociales como en la noche de San Juan o en los actos no festivos de San Fermín. "Es lógico que se den picos con la relajación de las medidas tras el confinamiento. El pico ha confirmado la capacidad de la Atención Primaria navarra. El virus está controlado, pero esta ahí. Tenemos que vivir la vida de manera diferente" ha apuntado Remírez.

El vicepresidente también ha destacado la cohesión de las distintas formaciones que forman el Gobierno de Navarra. "Vamos todos a una para resolver la situación. En los últimos tres meses se han aprobado cinco decretos en el parlamento lo que demuestra la capacidad de diálogo del Gobierno".