- La gran mayoría del Parlamento de Navarra, la que representan PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, que suman 30 de 50 escaños, rechazó ayer una declaración institucional de Navarra Suma que proponía que el Gobierno de Navarra no recurriera la sentencia 141/2020 de 16 de junio de la sala de lo Contencioso del TSJN, que tumba el programa Skolae por defectos de forma. En otras palabras, la derecha propuso ayer dejar morir el programa de coeducación, algo por lo que no están por la labor ni los el bloque progresista del Parlamento ni el propio Gobierno, que salió a defender la iniciativa el mismo día en el que se conoció la sentencia de los tribunales.

Concretamente, Navarra Suma exigía que no se recurriera la sentencia, pero también la “inmediata paralización de dicho programa”, por “la falta de seguridad jurídica”. Por último, proponían el desarrollo de programas de coeducación e igualdad entre hombres y mujeres, pero en la línea de lo que se hacía antes de Skolae.

“La igualdad no es optativa”. Precisamente, hoy a las diez de la mañana en la explanada frente al Palacio de Justicia de Navarra en Pamplona se va a llevar a cabo una concentración a favor del programa Skolae bajo el lema “Skolae aurrera! La igualdad no es optativa”. Sigue la estela de otras concentraciones similares, como la de octubre de 2019, y está apoyada por sindicatos y entidades como LAB, Steilas, CCOO, ELA, UGT, Esk y CGT.