El PNV respeta al nuevo partido surgido de Geroa Bai y espera que sirva para "fortalecer" la coalición

06.08.2020 | 13:51
Hualde, con el resto de miembros de la ejecutiva, tras ser elegido presidente del PNV en Navarra.

El PNV de Navarra ha afirmado que "respeta" la iniciativa de militantes independientes de Geroa Bai de constituir un partido de ideología "socialverde" en el seno de la coalición y ha esperado que sirva para "fortalecer nuestra coalición".

En un comunicado, la formación jeltzale ha señalado que "el compromiso de nuestro partido en Navarra siempre ha sido buscar lo mejor para la ciudadanía y, para ello, es muy necesario un proyecto político como Geroa Bai, agente vital del cambio político y social de la Comunidad foral".

Para el Napar Buru Batzar del PNV, "la apuesta por una coalición vasquista, abertzale, progresista sigue vigente desde 2003 con nuestra apuesta por Nafarroa Bai primero y Geroa Bai después".

Y ha manifestado que espera que "el nacimiento de este partido político sirva para reforzar nuestro proyecto político en común y las distintas sensibilidades que tenemos en la coalición sigamos aportando para fortalecer Geroa Bai ya sea desde el PNV, desde esta nueva formación o como independientes tal y como así ha sido desde el inicio de Nafarroa Bai".
noticias de noticiasdenavarra