- El Consejo Político de la formación, reunido el lunes, acordó poner en marcha su segunda Asamblea General, prevista inicialmente para el pasado 30 de mayo y que con motivo del covid-19 se tuvo que cancelar. El proceso asambleario concluirá el sábado 21 de noviembre.

Más de 3 años después desde la 1ª Asamblea General, a juicio de la formación, “el momento que se está viviendo demanda nuevos análisis para afrontar la realidad que se ha visto especialmente afectada a partir de marzo por una pandemia que trastoca de modo sustancial el panorama social, económico y político del país”.

Para afrontar esta situación, la afiliación de Batzarre debatirá diversos documentos durante más de dos meses. Se actualizarán los estatutos y el Código Etico, se reflexionará sobre el devenir de Izquierda-Ezkerra, o sobre la situación política navarra, estatal y europea. También se debatirá sobre el futuro de Batzarre y se elegirán a las personas que formarán parte del Consejo Político, la Coordinadora y las portavocías.