Primero lo ha hecho el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. "¿Va a adoptar Sánchez alguna medida de restricción con Navarra?, ¿adoptó alguna medida con Catalunya cuando en agosto presentaba similares datos a los de Madrid ahora?", ha requerido. Martínez-Almeida, tras conocerse el estado de alarma en Madrid ha dicho que la capital vive hoy "un día triste" a causa de la "tropelía" cometida por el presidente del Gobierno de "aplicar un artículo 155 sanitario", algo "profundamente injusto".

Después le ha seguido Pablo Casado, que ha declarado que el Gobierno "ha preferido demonizar a los madrileños, pero a Navarra y Catalunya no les dice nada".

Durante la mañana de este viernes Navarra ha sido 'trending-topic' en la red social Twitter, en la que numerosos usuarios de ideología conservadora han exigido que la Comunidad foral se 'cierre' y que se apliquen las mismas medidas restrictivas que en Madrid, acusando a Sánchez de 'partidista' y de dar un trato de favor a las CCAA que gobierna el PSOE, así como a Catalunya. Otros muchos tuiteros han salido al paso de los ataques y con números han expuesto su versión, "Navarra no es igual que Madrid":