El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra ha reconocido que no es positivo estar a la cabeza del estado en incidencia del virus por número de habitantes. Entrevistado en Euskadi Hoy de Onda Vasca, Manu Ayerdi ha destacado la necesidad de reducir el número de contagios "por la salud de las personas, pero también por la actividad económica".

Ayerdi no ha descartado que haya que tomar medidas más drásticas para frenar la propagación del virus y ha reconocido que el impacto económico será mayor si la incertidumbre se mantiene y no se adoptan restricciones. "Vamos adoptando las medidas que consideramos adecuadas, pero si no son suficientes tendremos que adoptar otras".

Ayerdi se ha mostrado esperanzado por que Navarra con sus proyectos pueda captar parte de los fondos europeos para la recuperación. "Las prioridades establecidas por la agenda europea coinciden con el modelo de desarrollo de Navarra y eso nos favorece. A falta de concreción de cómo se van a distribuir esos fondos, en Navarra estamos trabajando con intensidad para conseguirlos y partimos bien situados".