La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha anunciado este martes que las transferencias a Navarra de las competencias de Tráfico y las de funciones y servicios del ingreso mínimo vital se encuentran "bastante avanzadas".

Así se lo ha comunicado Darias al senador autonómico por Navarra, Koldo Marínez (Geroa Bai) en el Senado, después de que éste le preguntara por los compromisos del Gobierno central con la Comunidad foral de Navarra.

El senador navarro se ha quejado a la ministra Darias de que el Gobierno no está cumpliendo los plazos establecidos para el traspaso de transferencias y ha recordado que la última competencia que se trasladó al Gobierno de la Comunidad Foral fue en 2001.

En este sentido, Darias ha defendido sus compromisos con Navarra y ha recordado que el pasado mes de octubre el Gobierno remitió al Ejecutivo foral una propuesta sobre el acuerdo de traspasos en materia de sanidad penitenciaria, que está a la espera de que tenga el visto bueno.

"Este Gobierno cree en el Estado autonómico, los estatutos de autonomía han avanzado con los gobiernos del PSOE y con este Gobierno progresista el Estado de las Autonomías se refuerza", ha sentenciado Darias.