El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha dado inicio al pleno de la Cámara de este jueves con la lectura de la declaración institucional aprobada por la institución con motivo del Día Mundial de la Diabetes.

En el texto aprobado, la Cámara foral se compromete con "el fomento de políticas de prevención y el impulso de medidas para optimizar la formación y educación diabetológica".

En concreto, a través de la declaración institucional, el Legislativo se adhiere a la celebración del Día Mundial de la Diabetes iluminando la fachada de su sede el próximo 14 de noviembre con el color azul.

Además, insta a las instituciones competentes a "seguir promoviendo políticas de prevención de la enfermedad de la diabetes". Y considera necesario "impulsar medidas para aumentar la formación y educación diabetológica de pacientes y profesionales".

Igualmente, la Cámara foral considera necesario "impulsar la visibilización de la diabetes" y muestra su apoyo a las actividades que ANADI ha organizado para conmemorar el día mundial de la enfermedad.