LAB, satisfecho por la subida de la partida para el convenio de intervención social

14.11.2020 | 17:12
Imanol Karrera, responsable de LAB en Navarra

LAB ha expresado su satisfacción con el aumento en 3 millones de euros de la partida destinada al convenio de intervención social, recogido en el acuerdo presupuestario alcanzado entre el Gobierno de Navarra y EH Bildu.

El sindicato ha considerado que es aumento "es una consecuencia de las movilizaciones de los trabajadores y trabajadoras de Intervención Social".

A pesar de ello, LAB ha advertido que "la patronal ANEIS continúa todavía con su propuesta de julio, cuando no existía financiación por parte del Gobierno de Navarra para 2021", y "tiene todavía encima de la mesa dos líneas rojas cruciales para nosotras (arbitraje obligatorio e implementación de los salarios del convenio tras los pliegos)". En este sentido, ha exigido a ANEIS que "antes de la próxima reunión de negociación del próximo 2 de diciembre informe de que sus exigencias no traspasan las dos líneas rojas citadas, presentando una nueva propuesta".

Por todo ello, LAB ha llamado a "mantener ese impulso movilizador para que ANEIS mueva ficha" y ha considerado que "aunque la noticia de hoy es muy positiva, aunque haya condiciones económicas, todavía no hemos conseguido un convenio digno". Así, ha recordado que el próximo martes 17 hay convocada una huelga de 24 horas en el sector "para decirle alto y claro a ANEIS que necesitamos un convenio digno en Intervención Social".