El dictamen de los Presupuestos de Navarra estará listo el 21 de diciembre

El Parlamento arranca hoy el debate de las enmiendas parciales

14.12.2020 | 13:33
Vista del hemiciclo durante la reunión del pleno del Parlamento de Navarra.

Los Presupuestos estarán listos el 21 de diciembre. Es la fecha que se ha dado el Parlamento de Navarra para aprobar el dictamen de las Cuentas, algo así como la versión casi definitiva del proyecto. Y merece la pena subrayar que es casi definitiva, porque hasta el día en el que está fijada la votación final de los Presupuestos (el 23 de diciembre), los grupos podrán hacer cambios de última hora mediante enmiendas in voce. Pero suelen ser retoques mínimos o resolución de errores, no grandes cambios.

La fecha se ha conocido esta mañana, a raíz del comienzo del debate sobre las enmiendas parciales, que ya está calendarizado. Hoy, lunes, la comisión de Hacienda abordará 29 enmiendas al articulado, 36 al departamento de Presidencia y 4 al de Economía y Hacienda.

El arranque estaba previsto para las 12.00 horas, pero los grupos han acordado un receso para incluir 21 enmiendas in voce y más de una hora después el debate no ha comenzado.

El grueso de los trabajos va a celebrarse entre el martes, miércoles y jueves. Mañana, los debates arrancan a primera hora con las enmiendas a Cohesión Territorial (91), Ordenación del Territorio (17), Educación (40) y Salud (45). El miércoles, Desarrollo Rural (26), Desarrollo Económico (34) y Derechos Sociales (66). El jueves concluirán los trabajos: Cultura (68), Relaciones Ciudadanas (18), Políticas Migratorias (42) y Universidades (17). El viernes no hay previsto debates y el lunes, día 21, la comisión se reunirá para aprobar el dictamen.

noticias de noticiasdenavarra