Más de 265.000 ciudadanos ya han enviado su voto por correo para las elecciones del 14-F, lo que supone un incremento del 277% con respecto a los comicios de 2017, y la cifra más alta registrada en unas elecciones autonómicas desde su primera convocatoria en 1980.

En concreto, según informa Correos, 265.647 personas han elegido esta modalidad de voto, de las cuales 131.280 han entregado su voto directamente en sus domicilios y 134.367 en las oficinas de Correos.

Se trata de datos todavía provisionales, puesto que el plazo para votar por correo finalizara ayer viernes y esos votos aún no están contabilizados), después de que la Junta Electoral Central (JEC) acordara ampliar el plazo.

Al margen del voto por correo, durante la jornada electoral de mañana Correos realizará un despliegue logístico especial en el que participarán 2.648 trabajadores, entre personal de reparto y oficinas, y los vehículos necesarios para entregar los votos en las 9.139 mesas electorales de Cataluña.

De hecho, Correos ha realizado 1.500 contratos de refuerzo y ha puesto todos los recursos organizativos, tecnológicos, materiales y humanos necesarios para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de servicio público que le son encomendadas en los procesos electorales, como es el voto por correo, que en estas elecciones ha alcanzado una cifra récord.

Cuando se abran los locales electorales, un primer equipo de trabajadores de la empresa postal pública entregará los votos en custodia en las 9.139 mesas electorales distribuidas en los 2.763 locales electorales de los 947 municipios de Cataluña. Otro grupo de trabajadores hará llegar a las mesas electorales aquellos votos por correo que pudieran recibirse durante el transcurso de la jornada.