Miren Larrion acaba de dar explicaciones tras dimitir como portavoz del Ayuntamiento de Vitoria por incumplir el código ético de EH Bildu. La política de la formación soberanista ha desvelado en su cuenta de twitter que "ha cometido un error".

Larrion desvela que estaba por una situación complicada y no eligió el camino correcto. "En un momento personaldifícil, he buscado una solución que era una equivocación desde el principio: he abierto una cuenta corriente con la tarjeta de una compañera, con el fin de ingresar algún dinero si lo viera necesario, en un momento de apuro", explica.

La exportavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Gasteiz reconoce que habría otras opciones, pero lamenta haberse decantado por esta. "Sé que había otras opciones,pero yo escogí esta. Lo hice pensando que podría explicarle a mi compañera los motivos y que ella lo entendería y así se lo he hecho saber. Obviamente,abusé de esa confianza,y mis explicaciones no llegaron a tiempo", desvela.

Además, Miren Larrion también aclara que en ningún momento ha sacado beneficio económico de esta irregularidad y a su vez también apunta que tiene todo en orden con el fisco y no ha evadido ninguna otra obligación fiscal. "En segundo lugar: aclaro que en todo momento he utilizado un dinero de mi titularidad para un tema personal. Ingresé una pequeña cantidad de mi dinero personal. Tengo mis impuestos en regla y no he evadido ninguna obligación"

La ex concejala del ayuntamiento de Gasteiz aclara que fueron "las circunstancias personales" las que la "llevaron a abrir una cuenta donde guardar un dinero personal si lo viera necesario". "Son totalmente personales y las explicaré en el proceso judícíal que se desarrolle. En resumen: lo que ha ocurrido es que he ingresado una pequeña cantidad de mi dinero en una cuenta que creé con la tarjeta de una compañera y lo hice por si algún día pudiera necesitarlo", añade al respecto.

Por último, tal y cómo se anunció este lunes, Larrión reconoce que presentó su dimisión a EH Bildu, y la formación la ha aceptado y confía en que este error personal no haga daño a su partido. "No quiero que mi error personal afecte a EH Bildu como proyecto político ni a la ciudad de Vitoria-Gasteiz. Asumo mi responsabilidad como representante público sin ningún tipo de excusas", concluye.