- La nueva coordinadora autonómica de Podemos Navarra, Begoña Alfaro, se reunió este miércoles con la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, a quien ofreció y reclamó “lealtad” en el Ejecutivo formado por PSN, Geroa Bai y Podemos, al tiempo que defendió que el Ejecutivo “debe ser netamente de izquierdas”.

Begoña Alfaro, que continúa su ronda de contactos tras ser elegida líder de Podemos, afirmó en un comunicado que este es “un gobierno tripartito que debe actuar como un solo gobierno, y para eso es imprescindible una coordinación leal y sincera entre todas las partes”.

El objetivo es que ese Gobierno, “que debe ser netamente de izquierdas, actúe como uno solo, y respetando siempre el acuerdo de legislatura”, añadió Alfaro.

Destacó que apoya el mandato de la Asamblea de Podemos de ser parte del Gobierno foral, pero que la presencia de Podemos en el Ejecutivo “va a traducirse en especial atención en materias sensibles, como son las políticas de vivienda o el mantenimiento y fortalecimiento de servicios públicos, como sanidad o educación, que sean de calidad y que garanticen el acceso universal de la ciudadanía”.

La nueva coordinadora autonómica de Podemos pidió a Chivite “valentía en las políticas sociales, que deben ser seña de identidad de este Gobierno y en las que siempre encontrará el respaldo y la defensa férrea de Podemos, una formación que hoy tiene responsabilidades de gobierno en áreas clave, como son Justicia, Políticas Migratorias, Igualdad y Juventud”.

La dirigente de Podemos incidió en que el acuerdo programático que sustenta el actual Gobierno “incluía medidas muy ambiciosas en materia de vivienda”, y que “los acuerdos deben cumplirse”.

“En un gobierno tripartito es imprescindible una coordinación leal”

Coordinadora de Podemos Navarra