Bertrand Ndongo, militante de Vox y asesor de Rocío Monasterio, carga contra su partido por racista

Critica que la formación ultra amenazara con deportar a Serigne Mbayé pese a tener nacionalidad española desde hace años

05.04.2021 | 19:46
Bertrand Ndongo, con Santiago Abascal en un acto de Vox

Bertrand Ndongo, militante de Vox y asesor de Rocío Monasterio, ha sorprendido al compartir en sus redes sociales una reflexión tras un nuevo episodio de racismo de la formación ultra, que amenazó con deportar a Serigne Mbayé, último fichaje de Unidas Podemos, pese a tener este la nacionalidad desde hace años.

"Es un ciudadano extranjero que tiene nacionalidad española. No sé cómo se supone que le van a deportar. Es español y tiene todos los derechos como cualquier ciudadano español", ha subrayado Ndongo en un vídeo subido a su cuenta de TikTok y bajo el eslogan de "Vox se ha equivocado, debe rectificar". "Si quieres realmente luchar y mandar un mensaje de que no eres racista€ así mal", ha sentenciado el asesor de Rocío Monasterio, visiblemente molesto con su partido.





El pasado 30 de marzo Vox amenazaba con deportar a Mbayé a través de su cuenta de Instagram, después de oficializarse el fichaje de este para la candidatura de Unidas Podemos de cara a las elecciones de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo.

Una amenaza de deportar a Mbayé sin respaldo legal, ya que el senegalés lleva viviendo de manera legal en España desde hace más de una década, algo que el partido de extrema derecha debería conocer porque tanto para votar en unas elecciones, como para presentarte, debes tener la nacionalidad española, como es el caso de Mbayé.

El vídeo de Bertrand Ndongo ha sido recibido con ironía en las redes, que le han reprochado haberse dado cuenta ahora de que se trata de un partido racista y xenófobo.