Esparza se mofa de la cohesión del Ejecutivo y obvia la tensión en UPN

Tilda de chiste la reflexión de Alzórriz sobre la sintonía del Gobierno pese al alto cumplimiento de objetivos

20.04.2021 | 00:09

pamplona – El portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, tildó de "chiste" las reflexiones del portavoz socialista, Ramón Alzórriz, acerca de la buena cohesión del Gobierno de Navarra. El líder de la oposición en la Comunidad Foral consideró que cada vez hay más diferencias entre el PSN y sus socios, pese a que sea algo que no se refleje en la realidad política de Navarra, ya que el Ejecutivo, pese a su minoría parlamentaria, ha sido capaz de sacar adelante casi todos sus objetivos programáticos hasta la fecha.

Una solidez que sí contrasta con la situación que, precisamente, se vive tanto en Navarra Suma como en UPN. En la coalición de derechas, alumbrada para las elecciones de 2019, se cuentan por pares las discrepancias públicas y sustanciales entre UPN, el PP y los antiforalistas de Ciudadanos. Y, en el partido regionalista, empiezan a salir a la luz episodios que evidencian el cierre en falso del congreso de UPN, en el que Esparza renovó su liderazgo con un exiguo 58% frente al 42% del diputado Sergio Sayas.

"El PSN cada día está más solo, más alejado de la sociedad navarra", reflexionó Esparza, que tiene a Navarra Suma con 20 escaños y aislada en cuanto a apoyos, incapaz de condicionar ningún punto de la agenda política en Navarra desde el año 2015.

noticias de noticiasdenavarra